Provincia | Programa "Escuelas abiertas"


PROGRAMA ENTRE EL 3/1 Y EL 11/2

"ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO"

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha en el receso estival, en 2.200 sedes, actividades recreativas, culturales y deportivas para los chicos. Además, "el servicio de comedor cubrirá las necesidades nutricionales".


Los chicos podrán disfrutar de las actividades durante todo enero.
Unos 240.000 chicos en la provincia de Buenos Aires podrán realizar desde el 3 de enero actividades recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza, además de recibir servicio de comedor en el marco del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”.

El programa que es impulsado desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se pondrá en marcha en el receso estival en 2.200 sedes distribuidas en todos los distritos de la jurisdicción.

Las actividades recreativas destinadas a los chicos serán definidas por la propia comunidad educativa en cada una de las sedes habilitadas. Asimismo, el servicio de comedor cubrirá las necesidades nutricionales de los niños, a la vez que se implementarán proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene.

Las sedes serán jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias, Centros Educativos Complementarios (CEC), escuelas de Educación Especial y Centros de Educación Física (CEF).
También podrán serlo predios municipales o de organizaciones intermedias que, en la mayoría de los casos, cuentan con infraestructura adecuada para la práctica de natación, actividad que entonces se sumará a las propuestas destinadas a los chicos.

Las “Escuelas Abiertas en Verano” funcionarán hasta el viernes 11 de febrero, mientras el servicio alimentario está garantizado a lo largo de todo el período de vacaciones y luego continuará a partir del inicio del próximo ciclo lectivo. Al programa recreativo también podrán asistir niños en edad escolar que no estén efectivamente escolarizados, ya que uno de sus objetivos es promover su ingreso a las aulas en el próximo ciclo lectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada